Libros – Programa Accede
Libros Curso 2024-2025 (ACTUALIZADO 29/07/2024)
Recogida Libros programa Accede: 18 de junio de 2024
- 4º ESO – 08:30-09:45.
- 3º ESO – 09:45-10:45.
- 2º ESO – 10:45-11:50.
- 1º ESO – 11:50-13:00.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Documentación Accede 2024-2025
GUÍA DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE RECURSOS DEL PROGRAMA ACCEDE
Plazos/Puntos importantes curso 2024/2025
Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso anterior siempre que se devuelvan los libros en perfectas condiciones el día 24 de junio.
Los alumnos que se incorporen al programa en el curso 2024/2025, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, y además un certificado de que pertenecen al programa Accede en su anterior centro educativo.
En caso de renunciar al programa, se debe rellenar el anexo de renuncia.
La librería se pondrá en contacto con las familias para que vayan a recoger a la librería los nuevos libros del curso siguiente.
Preguntas frecuentes
¿Qué alumnos pueden participar en el programa?
Todos los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Haber estado adheridos en el curso anterior y entregar los libros en perfectas condiciones.
En caso de ser el primer año en el instituto será necesario un certificado de haber estado adherido del colegio o instituto en el que se estuvo escolarizado el curso anterior.
¿Cómo sé que libros tengo que entregar para poder participar en el programa Accede?
Los recibidos en el curso anterior en el programa Accede.
¿Y si el alumno repite curso o tiene asignaturas pendientes?
Puede quedarse con los libros del curso que repite o de las asignaturas pendientes hasta que apruebe, previa revisión de los libros a modo de control.
¿Cuándo se considera que un libro está en “perfecto estado de uso”?
Se comprobará el estado de conservación de cada ejemplar, no aceptando los que se encuentren en mal estado:
- Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas.
- Marcas o pintadas en los lomos de los libros.
- Pegatina identificativa arrancada o deteriorada
- Marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes, marcas de corrector.
- Hojas arrancadas, hojas dobladas.
- Libro mojado o deteriorado por humedad.
- Pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro.
¿Y si se ha perdido algún libro o no cumple los requisitos de conservación?
El lote debe estar completo y en buen estado de uso. La familia tendrá que conseguir el libro que falte o esté deteriorado, comprándolo o sustituyéndolo por otro que cumpla los criterios de aceptación. Es posible reponerlo con libros de segunda mano en perfecto estado.
¿Es obligatorio participar?
No. Es un programa de carácter voluntario.
¿Recibiré todos los libros?
Solo los libros incluidos en el programa, que corresponden a las materias obligatorias para las que haya presupuesto. No están incluidas en ningún caso las optativas.
¿Hay que abonar alguna cantidad?
No
¿Si el alumno es nuevo en el Centro?
Los alumnos que cambien de centro deberán presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso anterior en el centro de origen. De este modo, cada centro debe custodiar el anexo de adhesión de los alumnos que están adheridos a dicho centro.