Proceso de admisión

CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCESO ADMISIÓN ORDINARIO
ALUMNOS CURSO 2023-2024

FECHA

ACTUACIONES A REALIZAR

13 a 26 de
abril de 2023

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán telemáticamente (firmadas por ambos padres). En caso de dificultad o imposibilidad técnica se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud. En el caso de solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE se tramitan en el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización), IES Isidra de Guzmán, C/ Gardenia, s/n Alcalá deHenares. Telf. 91 8895359

9 de mayo de
2023

Publicación a través de la Secretaría Virtual de listados provisionales de todos los alumnos que hansolicitado el centro en primera opción.

10, 11 y 12 de
mayo de 2023

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, para las solicitudes presentadas en el Centro, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

11 de mayo
de 2023

Celebración del sorteo para resolver posibles empates organizado por la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.

18 de mayo
de 2023

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

18, 19 y 22 de
mayo de 2023

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial ,a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

23 de mayo
de 2023

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

24, 25 y 26 de
mayo de 2023

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

30 de mayo
de 2023

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

1 de junio de
2023

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

7 de junio de
2023

Publicación a través de la Secretaría Virtual información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

8, 9 y 10 de
junio de 2023

Plazo voluntario de solicitud complementaria de centros ante el SAE para alumnos no admitidos: las solicitudes que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados y tengan que ser objeto de escolarización para el curso 2023/24.

Hasta el 21 de
junio de 2023

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no hay podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas.

22 junio al 7
de julio de
2023

Plazo General de matriculación en los Centros de Educación Secundaria

Otra información relevante del periodo de admisión

Secretaría virtual

Las instrucciones para el acceso y utilización de la secretaría virtual las puede consultar aquí

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. En este último caso es necesario ponerse en contacto con la secretaría del Centro por medio de:

– Correo electrónico: secretaria.ies.franciscadepedraza.alcala@educa.madrid.org

– Teléfono: 676 323 323 (De 9 a 14 horas)

– Fecha: a partir del 13 al 26 de abril de 2023, solicitando cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

DAT Este
Consejería de educación
Raíces