Proceso de admisión

3 a 16 de
abril de 2024

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán telemáticamente (firmadas por ambos padres). En caso de dificultad o imposibilidad técnica se presentarán en el centro elegido en primera opción. En el caso de solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE deben aportar un anexo facilitado en el colegio de procedencia.

23 de abril de
2024

Sorteo en caso de empate. Publicación a través de la Secretaría Virtual de listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

24, 25 y 26 de abril de 2024

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, para las solicitudes presentadas en el Centro, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

7 de mayo
de 2024

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

8, 9 y 10 de
mayo de 2024

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial ,a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

16 de mayo
de 2024

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

20.21.22 y 23 de
mayo de 2024

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

20 de mayo
de 2024

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

31 de mayo
de 2024

Publicación del listado definitivo de alumnos admitidos en cada centro, de primera opción o no.

1 de junio de
2024

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

4, 5 y 6 de
junio de 2024

Plazo voluntario de solicitud complementaria de centros ante el SAE para alumnos no admitidos: las solicitudes que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados y tengan que ser objeto de escolarización para el curso 2023/24.

13 junio al 5
de julio de

Plazo General de matriculación en los Centros de Educación Secundaria

Otra información relevante del periodo de admisión 2024-2025

Secretaría virtual

• OJO: Solo se puede presentar una instancia por alumno.
  • Se otorgan los 3 puntos del centro para la matriculación en 1º de ESO a los alumnos que pongan el IES Francisca de Pedraza en 1ª opción.
  • Se otorgan los 3 puntos del centro para la matriculación en 1º de Bachillerato a los antiguos alumnos del centro.

Las instrucciones para el acceso y utilización de la secretaría virtual las puede consultar aquí

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. En este último caso es necesario ponerse en contacto con la secretaría del Centro por medio de:

– Correo electrónico: secretaria.ies.franciscadepedraza.alcala@educa.madrid.org

– Teléfono: 676 323 323 (De 9 a 14 horas)

– Fecha: del 3 al 16 de abril de 2023, solicitando cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

(Servicio de Apoyo a la Escolarización). Calle Daoiz y Velarde, 26, 28807, Alcalá de Henares. Telf. 91 8895359

– (Servicio de Inspección educativa DAT Este), Calle Jorge Guillén, s/n, 28806, Alcalá de Henares, Telf. 91 8872000

DAT Este
Consejería de educación