Inglés

Composición del departamento

Nuria González Oliver 

Jefa de departamento

Docencia :

1º E; 4º C; 4ºD; 1º Bachillerato B

Beatriz Fernández Gallego

Docencia:

2º C-FRANCÉS; 2º D-FRANCÉS

Gloria Gallego García

Docencia:

FRANCÉS: 1º A/C; 1ºD/E; 3º B; 4ºA/B/C/D y 1ºMAE

Nurhayat Myumyun 

Docencia:

1º C y tutoría; 1º D; 2º C; MAE 4ºA/C

Mercedes Guerras Pastor

Docencia:

3º B; 4º A; 4º B; 1º Bachillerato A y tutoría

Zulma Gutiérrez Martínez

Docencia:

2º B y tutoría; 3º A; Inglés pendiente de 2ºESO

Juliana Osado 

Docencia

3º A; 3º B; 3º C

Paz Sánchez Gómez

Docencia:

1º A; 1º B; 2º A; 2º D

Criterios de calificación 2023-2024

INFO-DEPARTAMENTO-DE-INGLES-2023-2024

English Camp 2023-2024 Talamanca del Jarama.

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA del 8 al 12 de enero 2024 alumnado de 1º ESO

LUNES 8 de enero: Primer día de esta semana en el CEI El Jarama. Hemos llegado en un día maravilloso de sol de invierno y nuestras chicas y chicos han podido disfrutar ya de un montón de actividades. Por la mañana se han dividido en tres grupos, con tres monitores que evidentemente sólo les hablan en inglés y han hecho un tour por la finca; han visto e incluso acariciado a unas cabritillas muy simpáticas, corderos, cerdos, todo tipo de aves incluidos pavos reales y ya se han hecho amigos de los dos perros del CEI El Jarama, Oto y Uma, pacíficos y adorables.

Por la tarde, después de la comida comenzaron las actividades relacionadas con la antigua Grecia, The Ancient Greece; tras descubrir un yacimiento arqueológico despiertan a los dioses…y ¿qué ocurrirá después?

Más talleres y actividades antes y después de la merienda; hora de la ducha, cena y un juego nocturno. Hora de acostarse, y ¡hasta mañana!

MARTES 9 de enero: El juego nocturno de anoche fue una aventura. Artemisa y Zeus estaban muy enfadados, nuestras chicas y chicos habían hecho algo que les enfureció. Para calmar su ira les pusieron una prueba… que afortunadamente lograron superar. Hoy el día estará dedicado a los Juegos Olímpicos.

Comienza con una introducción a la historia de los juegos, y continuamos con la Ceremonia Inaugural, en la que los equipos presentarán y desfilarán con sus banderas, cantarán sus himnos y se prepararán para las pruebas que darán comienzo esta tarde.

Tras las pruebas, se entregarán las medallas y con la Ceremonia de Clausura los Juegos se darán por finalizados. Todas y todos los atletas han dado lo mejor de sí mismos y han participado con gran entusiasmo, ¡bravo a todas y a todos!

Y después de un merecido descanso, el taller se dedicará a la creación de un Mito. Ducha, cena…y …juegos nocturnos!

MIÉRCOLES 10 enero: Un día dedicado a multitud de actividades, tanto en el campo como en interior. Después de la asamblea de todas las mañanas nuestros chicos y chicas empezaron el día.

Con sus monitores, May, Carl y Goda, en sus grupos aprendieron sobre los dioses griegos y la religión en la antigua Grecia y por supuesto, sobre Mitología y siguieron trabajando sobre el Mito que crearon el martes…parece que nos van a dar una sorpresa a los profes el último día…estamos muy intrigados.

También practicaron tiro con arco, remaron en canoa y después de la ducha y la cena, de nuevo juegos nocturnos, esta vez en interior. Hemos aprendido un montón de actividades divertidas ( los profes también participamos en algunas de ellas, con menos pericia y habilidad que nuestras chicas y chicos, jeje). A la cama y hasta mañana. Sleep tight!

JUEVES 11 de enero

El jueves estuvo dedicado a multitud de talleres y actividades.

Y por supuesto seguimos aprendiendo más sobre la historia de la Antigua Grecia, por ejemplo cómo se gobernaban, qué eran las ciudades estado, las polis, Atenas y Esparta; qué significa Democracia y cuál fue su origen, cómo se elegían los jueces en la Antigua Grecia, qué era el kleroterion y más temas relevantes. ¡Todo esto impartido por los monitores en inglés! Así que esperemos que nuestras alumnas y alumnos hayan podido empaparse del espíritu e historia de la Antigua Grecia que son la base y el origen de nuestro sistema y cultura actual. Aunque, curiosamente en Atenas, dónde nació la democracia y se desarrolló durante casi 200 años, las elecciones eran consideradas como antidemocráticas. Para los atenienses, la mejor manera de seleccionar a quienes asumieran posiciones de autoridad o poder era por medio de lo que conocemos como insaculación…Pero esto ya es materia de otros cursos superiores.

Otro de los talleres que realizaron en grupos consistió en la elaboración de pulseras de cuero, dibujos de antiguas vasijas etc.

Después de la ducha y la cena, y al ser la última noche, la actividad nocturna fue una discoteca. ¡Éxito total! Tenemos unos Primeros de la ESO muy bailones y animados, algunos se quedaron sin voz de tanto cantar.

Así que ayer se durmieron casi inmediatamente, cansadas y felices. Nighty night!

VIERNES 12 de enero

The Canterville Ghost 2022-2023

Hoy nuestros/as alumnos/as de 1º ESO han disfrutado de una obra de teatro en inglés muy divertida, The Canterville Ghost. Se trataba de una versión modernizada, divertida y amenizada con música del clásico de Oscar Wilde. Los actores han sacado al escenario a tres alumnos y una alumna, que han demostrado su destreza artística y su sentido del humor. ¡Lo han hecho genial! 

(más fotos en fichero)

Ficheros adicionales

English Camp 2022-2023

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Nuestros alumnos de 1º ESO reciben el año nuevo desde el campamento de inmersión lingüística de Talamanca del Jarama. Han llegado perfectamente y ya están disfrutando de las actividades al aire libre, para después reponer fuerzas… Enjoy it all, guys!!!

DÍA 2 (martes)

En su segundo día, nuestros chicos han comenzado con una asamblea. Después, han realizado diferentes actividades, investigando sobre los mitos de la antigua Grecia y conociendo la actividad de los arqueólogos, viviendo cómo se practica la profesión. Además, lo han combinado con distintas actividades deportivas, como el tiro con arco. ¡Están disfrutando mucho y practicando inglés a tope! 

Gracias a las profes por las fotos y el reporte. (fotos en fichero)

DÍA 3 (miércoles)

Durante el día de hoy, los chicos y chicas han estado imaginando un país, con sus tradiciones, economía, su bandera y hasta su propio himno, que han cantado e interpretado. Ya, con los países formados, por la tarde han dado comienzo los Juegos Olímpicos. Después de un día de ajetreo, se han dirigido a su merecida merienda. Todo sigue desarrollándose sin incidencias. (fotos en fichero)

Información y fotos aportadas por las profesoras acompañantes.

DÍA 4 (jueves)

Resumen del día: Por la mañana, además de su asamblea, han practicado nuevas modalidades olímpicas con las canoas en el lago. Todas han disfrutado mucho de la actividad, que para muchas era muy nueva. Por la tarde, continúa el juego cooperativo con actividades de todo tipo mientras aprenden a comunicarse de forma activa en inglés. Estamos teniendo una suerte increíble con el tiempo atmosférico. A pesar de que las temperaturas son bajas durante la noche, el sol nos está acompañando durante el día. Y esta noche, todos listos para disfrutar de la disco de despedida. ¡Qué pena nos da pensar que se va acabando la semana! (texto de Ana Mª Gómez)

DÍA 5 (viernes)

Ya todos de vuelta sanos y salvos y, aunque alguna lagrimita ha caído por la despedida, todos vienen con el buen sabor de boca de una experiencia única. 

Ayer comenzaron con los ensayos de las representaciones teatrales sobre mitología griega, para por la noche, disfrutar de la discoteca y pasarlo súper bien. Hoy, han continuado con los ensayos, han preparado el atrezzo y los más rápidos, han podido visitar de nuevo a los animales. Gracias a las geniales actuaciones han conocido todo tipo de historias mitológicas, la historia de Hércules, el origen del mundo, los terremotos… ¡Un trabajo excelente!

Gracias a Beatriz, Daniela y Ana Mª por la información de cada día, por las fotos y por cuidar a nuestros chicos tan bien.

Ficheros adicionales

Materiales necesarios y criterios de calificación

Barrockers! Coro-Rock IES Francisca de Pedraza

Hoy ha sido un gran día. Los departamentos de Música y de Inglés del insti, presentamos en público por primera vez este proyecto que nos hace tanta ilusión. Un grupo de chicas y chicos que disfrutan con la música y tienen ganas de vivir esta aventura han actuado por primera vez, demostrando que son muy grandes y que pueden vencer la timidez y cualquier cosa que se les ponga por delante. 

¡Enhorabuena a tod@s! ¡Por muchas más experiencias como esta! Mil gracias ❤️

ANEXO DE MODIFICACIÓN A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Desde el Departamento de Inglés del IES Francisca de Pedraza se acuerdan cambios que afectan a la Programación, en cumplimiento de lo regulado en el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la
titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, así como de la Resolución de 23 de noviembre de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan las instrucciones sobre la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la
Formación Profesional, así como en las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

Estas modificaciones, recogidas en el presente documento como Anexo, afectan a todos los grupos de la ESO.

Desaparece la convocatoria extraordinaria que hubiera tenido lugar en el mes de junio, como estaba indicado en el apartado número 7 de la Programación (Prueba extraordinaria). Por lo tanto, la calificación final de cada alumno se calcula aplicando los porcentajes de las calificaciones obtenidas en la 1ª, 2ª y 3ª evaluación, teniendo en cuenta el carácter continuo de la evaluación y la progresión del alumno/a. Tal y como se recoge en la Programación, el valor que tendrán las notas de las diferentes evaluaciones en la nota final será:

Primera evaluación: 20%
Segunda evaluación: 30%
Tercera evaluación: 50%

Happy Thanksgiving!

We’re working on a very special day in the USA these days with our students. Thanksgiving has provided us with the opportunity to think about the important things in our lives, as well as we’ve learnt about the historical events that led to this special celebration. 

And our Thanksgiving message is : WE’RE THANKFUL FOR OUR BRAND NEW SCHOOL! 

Thanks to all the students who participated in this project, you’re so creative!

This is Halloween!

Thanks to all the students who took part in our Halloween Jack o’lanterns’ contest… We hope you had a great time with us!!!

Happy Valentine’s day!

A class full of hearts

Our students have been showing how loving and creative they are. Our «Love Trees» are full of colour, love and beautiful messages. 

Proyecto de teatro en inglés

El teatro como herramienta de aprendizaje

Nuestros chicos y chicas trabajan en la preparación de nuestra obra teatral-musical en inglés. El título será un misterio hasta el final… Los diferentes grupos se dividen las tareas: mientras unos ensayan sus escenas, el equipo técnico trabaja en los efectos de sonido, otros fabrican los decorados, un grupo investiga y profundiza en las canciones que mejor encajan… ¡todo un trabajo en equipo! 

Great job, guys!

Ficheros adicionales

Green Day Bubble Group

Actividad de inmersión en inglés

Los días 10 y 11 de mayo, nuestros chicos y chicas disfrutaron de una actividad de inmersión lingüística al aire libre organizada por la empresa Naturenglish. Durante toda la jornada, disfrutaron de actividades lúdico-deportivas, a la vez que desarrollaban su competencia comunicativa en inglés con monitores de varias nacionalidades.

Por fin, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de una actividad que rompía con la rutina diaria, eso sí, siguiendo en todo momento las indicaciones de los monitores y las medidas higiénico-sanitarias. 

Aquí tenéis una muestra de lo bien que lo pasaron…