Bachillerato de investigación

El Bachillerato de investigación del IES Francisca de Pedraza persigue aunar una educación generalista en el estudio con la práctica de la investigación en el sentido más extenso. De modo que el alumnado reciba una excelente preparación en las diversas materias que le sean interesantes, mediante el acercamiento práctico al método científico propio de los estudios más exigentes. El Bachillerato de Investigación contribuirá a:

• Promover la vocación hacia la investigación ya sea en campos de ciencias, humanísticos, técnicos o artísticos, mediante una metodología que facilite la continuación y adaptación a las enseñanzas universitarias.
  • Favorecer una mentalidad científica, rigurosa, ordenada, crítica.
  • Mejorar las relaciones entre el profesorado, tutores y alumnado para elaborar investigaciones de forma conjunta.

Para ello contaremos con investigadores universitarios, investigadores del CSIF, profesionales de la empresa, etc, … que faciliten la información que el alumno demande, y que evalúen posteriormente el trabajo que el alumno realice.

El principio metodológico del Bachillerato de Investigación será la tarea investigadora y todas las etapas de trabajo que conlleva. El alumnado será formado en los métodos de trabajo necesarios, próximos los utilizados en la formación universitaria, que les permitan adquirir hábitos en el manejo de fuentes de información y referencias bibliográficas. De modo que el alumnado sea capaz de elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación resultado de la utilización del método científico.