Programa bilingüe

Desde el IES Francisca de Pedraza, somos conscientes de la necesidad de poder comunicarnos en muchos idiomas, especialmente en inglés. Por eso, el departamento de inglés ofrece gran diversidad de actividades con las que nuestros alumnos pueden seguir aprendiendo en un ambiente distendido fuera del aula.  Además, estas actividades les acerca a la cultura anglosajona y les prepara para entrar en el mundo laboral.

En este sentido, el centro ofrece las siguientes actividades:

• En 1º ESO salida con pernoctación a Talamanca del Jarama, en una inmersión lingüística total en inglés donde los alumnos trabajan otros contenidos curriculares.
  • En 3º ESO salida a región de habla inglesa en una inmersión lingüística total con familias.
  • En todos los cursos, actividades interdepartamentales donde se fomenta la competencia digital basadas en metodología AICLE.
  • En todos los cursos, actividades extraescolares de tipo cultural y audiovisual (cine y teatro).
  • Pruebas externas a través de exámenes Cambridge. Todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de examinarse de los distintos niveles contemplados en el Marco Común Europeo de las Lenguas (A1-A2-B1-B2-C1-C2).
  • Opción de hacer un curso escolar en Estados Unidos y Canadá. Para ello, hay varias empresas encargadas de gestionar los viajes, estancia y curso académico escolar: ICES, INTERWAY, CLS IDIOMAS, KELLS.