Geografía e historia
Programaciones didácticas
En atención a la transparencia y facilidades en la comunicación entre familias y profesores, se incluyen debajo los criterios de evaluación y calificación de las asignaturas del Departamento de Geografía e Historia.
Se recuerda además que la vía de comunicación entre familias y profesorado debe ser Roble/ Raíces de manera preferente, o en su defecto, el correo electrónico institucional.
Composición del Departamento
Estudiamos el relieve físico a través de noticias
Durante este primer trimestre, en 1º de ESO, hemos estado trabajando los dos primeros continentes de los seis que repasaremos a lo largo del curso.
Este año nos concentramos en el relieve físico, y para acercar los contenidos a la realidad más cotidiana, lo hemos hecho a través de las noticias más recientes que hemos encontrado sobre cada uno de ellos.
Estas noticias, las hemos puesto en común en clase, aprovechando para situarlas en un mapa- mural.
Los primeros días trabajamos sobre Asia, sus grandes cordilleras y ríos, y las peculiaridades de los mares que le rodean. Desde Anatolia hasta el Estrecho de Bering, y desde Siberia hasta las pequeñas islas del sudeste, conocimos innumerables sucesos, y vigilamos la fuente de las noticias, para asegurarnos la fiabilidad.
Desde finales de octubre hasta noviembre, nos dedicamos a América. Un continente enorme, que repasa todo tipo de climas a lo largo de sus latitudes.
¡Pronto viajaremos hacia África!
El Visor del Prado
A lo largo del curso 20/21, hemos trabajado el proyecto «El Visor del Prado». A través de él, en varias asignaturas y en todos los niveles, estamos trabajando desde diferentes perspectivas, varias obras del Museo del Prado.
Los alumnos de 1º ESO, han trabajado en sus aulas sobre el tríptico del Jardín de las Delicias de «El Bosco», reflexionando sobre el esquema del tríptico en la pintura, y los paralelismos entre las escenas del infierno y el paraíso en su época, y hoy en día
Tristemente, la preocupación por el planeta y la actual situación de pandemia recorren las obras que han creado.
Aunque a veces sí queda espacio para la esperanza.